lunes, 27 de diciembre de 2010

Avanza en infraestructura la Politécnica de Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Próxima a egresar en diciembre su primera generación de ingenieros en Tecnologías de la Información y en Mecatrónica, la Universidad Politécnica de Victoria presenta adelantos muy importantes en el desarrollo y consolidación de su conjunto arquitectónico, con la apertura de un nuevo frente de trabajo, para el cual ya han realizado los estudios de mecánica de suelos en una superficie de 54 metros por 77 metros, con muestreo de tres y diez metros de profundidad, para lo que será el 3er. edificio y 2° de Talleres y Laboratorios, que se erigirá en una sola planta.
Asimismo presenta un avance considerable en la construcción de los muros curvos que se levantan a los lados de su primer edificio, el de docencia Uno. Estas estructuras forman parte de la arquitectura que distingue a las Universidades Politécnicas (de las que hay 40 en el país), pero además de aportar belleza proporcionan diversos beneficios: aislar al inmueble de las altas temperaturas, proteger al inmueble de las rachas de aires en la época de huracanes y ofrecer espacios para la canalización de ductos para la trasmisión de voz y datos, entre otros.

Los muros (que serán dobles, con un espacio de 20 centímetros entre uno y otro) tienen una cimentación de 2.50 metros y un alto de 8.50 metros, éstos se extenderán a lo largo del edificio y estarán integrados por 19 columnas. Asimismo se tenderá una cubierta de policarbonato (que hará las veces de un domo, en este caso plano) apoyada en una estructura triodética, con un perfil tubular de 2 pulgadas.

Estos espacios que se crearán entre los muros curvos y el edificio de Docencia Uno, al tener sombra, serán lugares de esparcimiento para la comunidad politécnica, o bien para que los jóvenes trabajen en un grato ambiente, ahí están considerados los bebedores y el área de lockers. La superficie ganada es de 11 metros en la parte más ancha (que son las puntas) y de 4.50 metros en la más angosta (que es el centro) en su recorrido de 72 metros.

En cuanto al Edificio de Talleres y Laboratorios No.1 los muros y estructura metálica ya están listos para recibir la losacero, para proceder a cimbrarla, los beneficios de esta obra se obtendrán en el próximo cuatrimestre que inicia en enero.

1 comentario:

  1. esta muy feo este blog, le hace falta diseño, profesionalismo, no se puede leer, colores muy feos, disculpa si ofende el comentario, pero es constructivo, hay muchas plantillas gratis para estos blogs, si quieres te puedo ayudar, escribeme a mi correo, y te digo como hacerle, para que se vea mas pro.- drhdz@live.com pdta, mi comentario es para mejorarlo, no para ofender, por que soy tamaulipeco, y quiero ayudar, saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar