viernes, 11 de febrero de 2011

Nueva Torre de Gobierno Sin Piso 13

Segun dicen se debe a que quieren evitar problemas a la gente supersticiosa, y aparte que es ya una tradición mundial por así decirlo ya que se aplica tanto en rascacielos de Nueva York como en muchos otros lugares.

Cd Victoria, Tam 3 Noviembre 2010.- La nueva Torre Gubernamental del Parque Bicentenario será inaugurada a mediados de este mes; se tiene como fecha tentativa del acto inaugural los días 18 o 19.
De acuerdo a lo revelado por el Secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra, al día siguiente de que el Gobernador Eugenio Hernández Flores inaugure el recinto dará inició la mudanza de las 6 secretarias que ocuparán la nueva torre, acción calendarizada para un periodo no mayor de 15 días.

Entre las novedades del edificio, la superstición se hace presente, pues la torre no contará con un piso 13, es decir, después del piso 12 el elevador marca el 14, evitando así que se generen conflictos por las creencias de malos presagios con el numero 13.

Una vez que de inicio la mudanza, el llenado de la torre se realizará de la Plana Baja hacia el piso 23, en donde se ubicará el restaurante.

En la Planta Baja habrá módulos de servicios de todas las dependencias, planeado de manera estratégica para facilitar la atención al público.

En el mesanil, estará una parte de la Secretaría de Administración, situada ahí también de manera estratégica para que esté cerca del servidor de la red gubernamental, es decir, ahí se ubicaría al área de sistemas.

Del piso dos al doceavo, se ubicará la Secretaria de Educación, dependencia que contará con 5 días hábiles para realizar la mudanza total.

Del piso 14 al 15 estaría la Agencia Ambiental, contando con dos días para el traslado.
El piso 15 será compartido entre la Agencia Ambiental y Desarrollo Rural, esta última dependencia además ocupará el piso 16 y también contará con dos días para la mudanza.

El piso 17 será exclusivo de Turismo, mientras que los pisos 18, 19 y 20 será también para la Secretaría de Administración que a diferencia de la de turismo que contará con 2 días para el traslado ésta contará con 3.
Los pisos 21 y 22 será para la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo y por ultimo el piso 23 el del restaurante, estará listo hasta mediados de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario