sábado, 15 de enero de 2011

Amplían maquiladoras sus plantas en Victoria


Las compañías Kemet y Delphi anunciaron proyectos de ampliación de sus plantas en Ciudad Victoria, lo que generarán en conjunto, 720 nuevos empleos.
Gabriela Gil Domínguez, gerente de la planta Kemet, dijo que la compañía trasladará de China a Tamaulipas su unidad de producción de polvo KTAF y creará 220 puestos nuevos en la entidad.
La planta Kemet de ciudad Victoria produce microchips de alta tecnología y cuenta actualmente con una fuerza laboral de mil 300 trabajadores.
Gil Domínguez mencionó que el proyecto se encuentra en fase de cotizaciones, trámites y permisos, después de los cuales se establecerá el monto de inversión. “La inversión ahorita la estamos viendo, lo que estamos hablando es que va a generar 220 empleos; la inversión, todavía estamos en cotizaciones, en permisos, no podemos dar un monto”, dijo la gerente.
En tanto, Miguel Sánchez, gerente de Recursos Humanos de la planta Delphi, confirmó que la compañía contratará al menos a 500 trabajadores para aumentar su capacidad de producción en este año. La planta Delphi de ciudad Victoria produce arneses automotrices y da empleo a mil 350 trabajadores, que se incrementarán un 37 por ciento con la entrada en operación de sus ampliaciones.
En respuesta a los proyectos de los maquiladores, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, aseguró que la SEDET actuará como facilitador para la creación de empresas y empleos.
“Es importante atender a la industria establecida, principalmente, por la generación de empleo que ellos representan en ciudad Victoria y queremos hacer lo mismo en todas las ciudades para ver sus necesidades y ver cómo los podemos ayudar a ser más competitivos”, añadió la secretaria.

Creditos: La Verdad de Tamaulipas

No hay comentarios:

Publicar un comentario