miércoles, 12 de enero de 2011

Urge construir otra estación de bomberos en Ciudad Victoria



Para el comandante de Bomberos, Juan Díaz Ulloa, es importante trabajar en el proyecto de abrir dos subestaciones en el norte de la Ciudad y reparar las ocho unidades que se encuentran descompuestas a fin de hacer frente a siniestros de gran magnitud, debido a que sólo están en operaciones dos camiones cisterna.

Explicó que es el Norte de Victoria donde están más desprotegidos los habitantes, pues desde cualquiera de las dos estaciones que existen -una en el 2 Zaragoza y la otra en el 25 Doblado-, en caso de un siniestro para el sector norte, se cruza toda la Ciudad y ello implica desgaste de unidad, riesgos al personal sobre todo en incendios grandes como en residencias y comercios.

“Tenemos sólo dos unidades, son dos carros cisterna; son de apoyo, no son de ataque rápido, y son con las que se está trabajando en general”.

Manifestó que el dolor de cabeza de los bomberos son los pastizales, y para enfrentar estos siniestros dichas unidades son los indicados; para lo que no son apropiados es para los incendios en casas-habitaciones o comercio, porque no son carros pesados, son carros pipas, por lo que se está trabajando para contar con equipo de ataque rápido.

Existe una flotilla de 10 vehículos contra incendios: cuatro de ataque rápido, que no están funcionando; tres carros-cisterna y un carro-escalera, entre otras unidades que se están arreglando.

“Ahorita los incendios a pastizales no paran diaramente; algunos son en la mancha urbana y otros en la periferia. Pueden ser de un metro cuadrado hasta de hectáreas; algunos los sofocas en 15 minutos y en otros te pasas cuatro horas para poder sofocarlos; estamos en una temporada donde el viento influye mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario