sábado, 8 de enero de 2011

Burocratas viven un ``Infierno´´ en la Nueva Torre de Gobierno

Sin transporte público, con hambre y sin agua purificada han encarado los primeros días los burócratas estatales que han sido confinados a las oficinas instaladas en la nueva torre gubernamental.Algunos departamentos de la Secretaría de Educación se han mudado a la nueva torre; sin embargo, aún no ocupan los diez pisos que les asignaron porque se dice que podría haber instrucciones para regresarse a las antiguas instalaciones.
El resto de las secretarías, como Desarrollo Rural, Turismo, Administración y Desarrollo Económico, no han llegado.

Los trabajadores auguran un caos para el día en que todos los servidores públicos tomen posesión de sus escritorios, pues en la actualidad los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación han sufrido un Vía Crucis para llegar y estar por horas en el “Parque Bicentenario”.

Relatan que hacen una hora con veinte minutos en microbús para llegar hasta este lugar; no hay dónde comer cerca, saben que no les permitirán ingresar alimentos y para colmo no hay agua de garrafón, la limpieza es ineficiente en los baños y no existe ni papel sanitario.

Los trabajadores proponen alternativas de transporte oficial y en el mejor de los casos piden casi a gritos regresar a sus antiguas oficinas.En un sondeo realizado por el periodico Expreso quedó al descubierto el martirio que viven los trabajadores.

Ninguno quiso dar su nombre por temor a represalias; sin embargo, admiten que se quieren regresar.

“No podemos hacer nuestro trabajo completo porque existen departamentos donde necesitamos dar continuidad a nuestros trámites y no están aquí; se dice que tal vez nos regresemos y allá en la Calzada quedan compañeros que tienen instrucciones de no empacar”.

Un buen porcentaje de los trabajadores de esta institución vive en las colonias ubicadas al sur de la Ciudad como Tamatán, Las Flores, Estudiantil.

Se sabe que algunos matrimonios vendieron sus propiedades para adquirir una nueva vivienda al oriente.

“Imagínese, si nos regresamos, ellos son los que estarán sufriendo al rato. Porque para llegar puntuales a las ocho ahora tenemos que levantarnos a las 5:00 de la mañana y no quiero pensar cómo le haré el día que entren mis hijos a clases, porque para regresar es otro conflicto y la directora del CENDI no me espera, creo que necesitaremos un CENDI para este lado”, dijo una de las trabajadoras entrevistadas.

Hasta el momento cuatro rutas del transporte urbano cubren el sector: micros de La Libertad, Coca, Sátelite-Tamatán y Compuerta-Liberal se han dividido el terreno.

Ayer llegaron también vendedores ambulantes para ofrecer gorditas y “chicharrones”, y se acaba de instalar el servicio de taxis.Hay mucha salida de personal, confiesan ellos mismos, pues se forman comisiones para buscar el almuerzo.

“El Cantón”, tiene una sucursal cerca del Parque Bicentenario, el OXXO de la salida a Soto la Marina es también un punto recurrido.Los maestros que van a hacer trámites se quejan también y dicen que debieron invitar al Sindicato para mudarse a un sitio cercano.

“Vengo a empezar un trámite, pero no se puede hacer mucho aquí, yo al menos traigo mi carro y aquí vivo, pero cuando vengan los compañeros de fuera será imposible acabar los trámites en una mañana”, argumentan.

Se sabe que la concesión de la cafetería quedará en manos de los propietarios de Martin’s y cuando eso ocurrá no se permitirá el ingreso de alimentos para que pueda existir consumo.

“Yo voy a gastar 735 pesos a la quincena, 26 en pasaje y mi almuerzo de 25 pesos”.Los trabajadores coinciden en que debería de existir transporte oficial para agilizar su traslado, o bien regresar a las antiguas instalaciones… “Aunque nos mojemos”, expreso uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario